×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

Casas prefabricadas y ventanas PVC

Publicado hace 3 meses por Redacción . 80 visitas
 

Las casas prefabricadas supone un nuevo concepto de vivienda que cada vez está desarrollándose más y que no deja de extenderse internacionalmente, fundamentalmente en Estados Unidos, algunos países de Europa y Canadá.


En España cada vez su aceptación es mayor debido a su relación calidad-precio y porque están vinculadas a la modernidad y a la casa moderna. Son un producto de la Revolución Industrial. Las casas prefabricadas son básicamente funcionales y están construidas con materiales ya fabricados, artificiales en las que las formas de diseño se adaptan a las preferencias de los clientes para poder ofrecer la casa de sus sueños, unos hogares que nada tienen que envidiar a las casas tradicionales, que se pueden personalizar en función de las necesidades de cada inquilino y que están disponibles en infinidad de estilos. Hoy en día, solo hay que elegir un diseño y la empresa, en este caso The Concrete Home, hace realidad tu casa.


Las casas modulares prefabricadas se construyen a base de módulos y con materiales tan sostenibles como el vidrio, el hormigón y la madera. A diferencia de las viviendas tradicionales que se construyen con ladrillos y cemento. Por lo tanto, el proceso de construcción de este tipo de hogares es mucho más rápido y económico.


Las vivienda prefabricada puede ser de tipos muy diversos, desde aquellas más simples a otras más complejos que no se diferencian estéticamente de las casas convencionales. Puede ser de una o más plantas, de tejados a varias aguas y con cualquier terminación exterior e interior, acepta cualquier revestimiento exterior e interior, por lo que la opción de personalización de la casa es enorme. Pueden además tener terraza, garaje con puertas a elección del comprador y su gran potencial es que apuestan por la sostenibilidad, algo que se inicia desde su proceso constructivo y los materiales que emplea, en definitiva, comprar chalets prefabricados es una excelente inversión inmobiliaria.


La evolución en cantidad, variedad y calidad de construcción, indica que las casas prefabricadas y modulares serán una opción más común en el futuro cercano. Algunas de sus ventajas son:


-Son más baratas. Las casas prefabricadas básicas son más económicas que las convencionales.


- Son mucho más rápidas de levantar. Al tener construidas las piezas de la casa escogida con antelación, solo hay que montarlas y ensamblarlas de manera adecuada. Se ahorra mucho tiempo. Aunque algunos trabajos (cimentación, suministros, agua, luz, saneamiento) deben hacerse igual que en otro tipo de hogar, la vivienda se termina mucho antes.


- Una casa prefabricada es una obra limpia. En una semana la vivienda puede estar montada en un solar. En el caso de una convencional, se tardan meses y, además, se hace todo sobre el terreno (material, personal, etc), lo que conlleva más suciedad.


-Son menos perjudiciales para el medio ambiente. Al construirse dentro de un proceso industrial, se optimiza el uso de materiales y de energía, además de que se minimizan los residuos. Los tipos de materiales que se utilizan son reciclables. Muchos de estos hogares aprovechan la lluvia y el sol para ahorrar energía, así que no solamente estarás ayudando al planeta, sino también a tu bolsillo.


- Los materiales. La calidad de los materiales que se usan es cada vez mayor, así como su variedad. En España los más empleados son el hormigón y el acero, más que la madera.


Otro concepto nuevo en la construcción de vivienda es la aplicación de ventanas de PVC, su funcionalidad es sencillamente espectacular. Es el material que mejor aisla del sonido y de los elementos externos, además de tener una duración que puede llegar a los 50 años.


Las ventanas de PVC tienen excelentes propiedades aislantes y de seguridad y ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda. Este tipo de ventanas te permiten disfrutar de un hogar cómodo, con estilo y diseño, protegido contra la entrada de intrusos y proporcionando el máximo confort en tu hogar.


Apuesta por el PVC para tus ventanas y disfruta del máximo rendimiento en todas sus aplicaciones. Son la respuesta perfecta para las necesidades de los más distintos espacios, son muy sencillas de limpiar y mantener para conservar todas sus prestaciones durante muchos años. El PVC ofrece grandes ventajas sin renunciar a unos precios muy competitivos.


 


 


 

Fuentes: www.elarquitecto.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.