×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Herramientas para hacer una reforma

Publicado hace 4 meses por Redacción . 85 visitas
 
 

La construcción es uno de los motores de la economía española, aunque después de la crisis del ladrillo y la rotura de la famosa  burbuja inmobiliaria se encuentra algo disminuida, pero no por ello ha dejado de ser uno de sus pilares económicos. 


Las empresas constructoras están reactivando sus proyectos, y nuevas empresas comienzan nuevas obras, o bien las mejoras pendientes de las mismas. 


Estamos en una época de transición y adaptación del sector del ladrillo a los nuevos tiempos que corren, y el sector de los suministros industriales ve mejorado notablemente su comercio con la reactivación de nuevas obras. 


También, y haciendo referencia a las estadísticas del gobierno de Mariano Rajoy, hay una mejora importante en la confianza del consumidor lo que incrementa el consumo de particulares y las ventas de las PYMES. 


Aumento del consumo y mejora la confianza del consumidor 


Dicho lo anterior, es de esperarse que los particulares también retomen proyectos de reformas que tenían aparcados por la crisis, y se decidan a hacer esas mejoras que tanto necesitaban en sus casas. Por ello quién se encuentre en proceso de reformas o quiera construir debe comenzar por comprar las herramientas necesarias, todo tipo de herramientas manuales como por ejemplo, picos, palas, llaves, alicates, tortillería variada, cableados, pintura, remaches, taladros y brocas, entre los más solicitados por los usuarios. 


Herramientas necesarias para construir o reformar en  casa 


Para los más novatos, es recomendable mencionar que las herramientas pueden comprarse por ejemplo en una tienda de ferretería industrial.


Las herramientas que siempre pueden sacarnos de un apuro en casa son:



  1. Herramientas de corte

  2. Herramientas para pelar cables

  3. Tester

  4. Destornilladores de medidas Standard

  5. Linterna

  6. Tornillos y tuercas

  7. Clavos

  8. Alicates

  9. Serrucho

  10. Llave inglesa 


La lista en verdad podría ser muy extensa, pero nuestra intención es ayudar a nuestros usuarios e informar acerca de las herramientas más necesarias para construir por regla general. 


Ahorrar dinero comprando herramientas para construir 



  • No compre herramientas de baja calidad. Comprar herramientas de acero de bajo aislamiento puede salir caro finalmente, las roturas de herramientas tales como llaves y alicates al realizar cortes fuertes es muy común en herramientas de baja calidad y comprar el material 2 veces es más caro que comprarlo una sola vez pero de buena calidad.

  • Comprar solamente herramientas homologadas. Queremos hacer especial hincapié en este punto sobretodo en las herramientas eléctricas, Todas las herramientas deben llevar el sello de la UE que certifique haber pasado el respectivo control de calidad para un uso sin riesgos. 



  • Comprar las herramientas en sitios especializados para tal fin. Las herramientas compradas por ejemplo en tiendas de suministros industriales garantizan su calidad y certificación, además de contar con la garantía correspondiente en caso de fallo o defectos en el producto. 


Como podéis ver, siguiendo los consejos anteriores, ya podemos comenzar a hacer nuestras reformas en casa de manera ordenada y con unas mínimas garantías de estar trabajando con herramientas que garanticen nuestra propia  seguridad y la de terceros que se encuentren dentro de la obra, así es que solo nos queda, ¡Manos a la obra!.


 

Fuente: www.elarquitecto.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.